Marketing digital para maquinaria pesada

¿Es necesario es tener una agencia digital de mi lado?

Una empresa que se dedica a la venta o renta de maquinaria pesada es considerada una empresa de productos de alta gama, por el precio que tienen y el sector donde se mueve. Por lo que generar el prestigio que se merecen es de suma importancia. 

Para ganar la confianza de empresas, constructoras, arquitectos y demás clientes potenciales, sin que te conozcan es muy difícil si no tienes un local digital (tu sitio web), en donde tengan ese primer contacto y que te conozcan.

Hace unos años este sector tenía muy poca competencia, pero en los últimos años se ha disparado totalmente este mercado, por lo que ha hecho que las empresas dedicadas a este giro realmente tengan que innovar y darse a conocer de forma diferente, buscando agencias digitales que tienen la experiencia.
Día con día empresas en todo el mundo dedicadas a la venta o renta de maquinaria pesada, están entrando al sector digital. La dos mayores razones de hacerlo, o es porque han perdido clientes importantes o bien quieren expandirse, y sin duda alguna, internet es la mejor opción.

Confianza / Prestigio

Como ya mencionamos, tener un sitio web genera la confianza y el prestigio que tu prospecto necesita para poder contactarte.

El sitio tiene la función de empoderar al cliente sobre lo que tu ofreces. Es recomendable poner la maquinaria que rentas, como puede ser, grúas Jenny, grúas Hiab, tractores, retroexcavadoras, excavadoras, etc. Explicando cada una de ellas, sin olvidar el diferenciador importante por el cual contratarían a tu empresa y no a otra.

Poner las características principales de la maquina también es muy importante, y si se requiere poner la ficha técnica, te recomiendo ponerla en archivo PDF, para que el cliente pueda descargarla, y también no tener que saturar el sitio de información. Siempre colocar los detalles, que estadísticamente son los que venden.

Si estás haciendo venta de grúas o maquinaria en general te recomiendo esto.

Si el precio es competitivo, colocarlo junto con la foto o fotos de la máquina. Si por el contrario, tu precio esta arriba del promedio, te recomiendo no ponerlo así el prospecto se ponga en contácto y tu tengas más posibilidades de cierre al interactúar con él. 
Si tu objetivo es rentar, lógicamente no llevarán precios, sin embargo, todo el objetivo del sitio estará enfocado a que te llamen o te manden mensaje de WhatsApp, Estadísticamente, responden mucho más rápido por WhatsApp que por correo.
Si ofreces otros servicios, como es venta de refacciones o mantenimiento a maquinaria pesada, te recomendamos también ponerlos en tu sitio web en secciones diferentes. Esto hará que tus página web tenga mejor organización. 

Aquí te damos algunas recomendaciones

Contacto directo

Es muy importante tener un enlace de WhatsApp y llamada directamente en tu sitio web para facilitar el contacto con el cliente.

Información de valor

Te recomendamos también darle información de valor al cliente para poder hacer mejor conexión con el desde tu sitio web.

Sertificado de seguridad 

El certificado de seguridad (SSL) asegúrate de que lo tenga, reafirmará que tu sitio es un sitio seguro para el usuario. 

Si ya estás listo para entrar al mundo digital, o quieres actualizar tu sitio web a las nuevas tendencias, por favor dale clic al siguiente enlace para conocer más.

¿Y si solo quiero publicidad en línea?

Existen muchas formas de hacer publicidad, pero para el giro de maquinaria pesada, llámese publicidad para retro excavadoras o publicidad para trascabos, la respuesta es la misma, Google ads, es la publicidad que ha dado el mejor resultado en este giro.

COMERCIALES EN VIDEO

¿Sabías que? El 80% de la información en internet son videos, tener un video es indispensable hoy en día para reforzar el prestigio que generó tu sitio web, tener un video te permite enviarlo a todos tus clientes y prospectos de manera masiva por medio de WhatsApp o redes sociales, para posicionar la marca, Si generas este prestigio, todo realmente se puede empoderar a la máxima potencia. Los videos son esenciales para este nuevo mundo digital. Puedes grabar un video con tu celular grabando a una maquina en acción, y así como está subirlo a tu canal de Youtube y también a tu sitio web.

¿Por qué es mejor GOOGLE ADS?

Es sencilla, Google Ads se enfoca en las necesidades de las empresas en el momento que la necesitan. Hoy en día todo lo que se necesita se busca en Google, y si tu eres de las primeras opciones, tendrás muchas más probabilidades de cierre. Es la publicidad más poderosa del mundo. En México tiene el segundo lugar, solo después de la televisión. 
Con la bentaja de que puedes elegir el horario, el lugar exacto o lugares donde quieres anunciarte. ¿Lo mejor? no tiene contratos forzosos, inviertes lo que tu necesitas. Danos la oportunidad de ser tu piloto en este viaje de crecimiento para tu empresa.

Se parte de la nueva era tecnológica

Esríbenos por WhatsApp para mayor información.

El equipo osser te atenderá con gusto.